E Calder

Escritor, editor y traductor, originario de la Ciudad de México, reside en Cancún desde el 2012 —rodeado de sus libros—, finalmente disfrutando de vivir en un solo sitio por varios años. En toda su vida adulta, jamás había vivido tanto tiempo en una sola ciudad.

Egresado de la carrera de turismo del “Centre International de Glion”, en Suiza, y después de muchos años en la industria turística, mercadotécnia y relaciones públicas, ahora se dedica a lo que le apasiona: los libros. No solo los lee, también los escribe, los edita, los corrige, los maqueta (forma), y disfruta cada parte del proceso.

El primer texto que recuerda con satisfacción lo escribió en la preparatoria y, aunque no lo sabía, a partir de ese momento se preparó para lo que ahora hace.

En 2008 intentó escribir su primera novela, pero pronto se percató de que no sabía cómo, así que se puso a estudiar. A su llegada a Cancún, hace más de una década, se unió a los talleres de escritura creativa “El Abrelatas” y “El Bisturí”, impartidos por Alejandra Flores; después participó en el taller de poesía del escritor cubano Alberto Peraza; fue becario del Diplomado de Creación Literaria, impartido por el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes, Literatura); y tomó diversos talleres y diplomados de escritura, corrección de estilo y diseño, además de ser un ávido autodidacta.

Además de escribir, es editor, traductor, tallerista, fotógrafo y, alguna vez, fue maestro de primaria (en inglés).

Ha publicado sus cuentos Labios rojos, en la antología Dispersión de Colectivo Colectivo; El guitarrista y El Pozo, en la revista Tropo a la uña; participó con una columna mensual en la Revista Digital Mundo de Escritores; con 10 textos en la Antología Los filos del bisturí.  y con Mar y Desierto en la antología Si la Arena Hablara. Actualmente prepara dos libros de cuentos cortos, así como el boceto de una novela.

Disfruta del buen comer, cocinar con sus hijos, la fotografía y la lectura en inglés.