Servicios

Asesoría

Escribir un libro no tiene porqué ser algo solitario y complicado. ¿Requieres ayuda?, sólo tienes que pedirla.

Desarrollo de concepto

Si ya tienes una idea general de lo que quieres, pero no sabes cómo llevarla a cabo, yo te ayudo con la visión panorámica de tu proyecto. Recuerda que un libro es mucho más de lo que ves. Detrás de él hay un concepto, un tema, un género… y yo puedo ayudarte a descubrirlos.

Diagnóstico literario

Una de las cosas más difíciles de escribir es evaluar nuestros propios textos y notar sus áreas de oportunidad: el narrador, los personajes, la curva dramática, lo tiempos verbales, los hoyos en la trama… Permite que ojos expertos lo analicen y te den su diagnóstico, para que puedas entregar el mejor texto posible.

Coach de escritura

En ocasiones, lo único que necesitas es a alguien con quién rebotar ideas, en otras, quién te muestre otros caminos para tu historia y, casi siempre, a alguien que te asesore en los temas técnicos que desconoces, para que puedas sacar más provecho a tu historia. Eso es lo que puedo hacer por ti.

Creación

Aunque sea tu libro, no todo lo tienes que hacer tú.

Diseño de portadas

La portada es la carta de presentación de tu libro, asegúrate de tener una que vaya de acuerdo al género del libro y a la edad de tus lectores potenciales. Visita la sección de portadas prediseñadas para darte una idea de lo que puedo hacer por ti, o adquiere una de ellas.

Traducción literaria

Tener tu libro en inglés te abrirá más puertas que sólo tenerlo en español, eso es un hecho. Pero recuerda que traducir un texto literario (cuento, novela, memorias) o de no-ficción (técnico o de autoayuda) no es como traducir cualquier otro escrito. Las reglas gramaticales y de puntuación cambian de un idioma a otro, por lo que es aconsejable contratar a un profesional. ¿Cuándo quieres que comencemos?

Escritor fantasma (Ghostwriter)

Si quieres —o necesitas— escribir un libro, pero no tienes tiempo o no sabes cómo, yo lo hago por ti. Tú pones la historia y yo capturo el alma de tus palabras y le doy forma a tus ideas. Yo escribo el libro, tú lo firmas.

Edición y corrección

Tú eres el autor y tienes la última palabra. Mi tarea como editor y corrector es ayudarte a que tu texto luzca lo mejor posible al minimizar los inevitables errores que comentemos al momento de escribir.

Edición de mesa

La edición de mesa va más allá de un diagnóstico literario. Analizo capítulo por capítulo, escena por escena, y hago recomendaciones puntuales para cambios específicos en el orden y pertinencia de las escena, indico los hoyos en la trama y ofrezco las posibles soluciones que podrías implementar para mejorar el manuscrito.

Corrección de estilo

Un buen corrector no pretende cambiar tu estilo, sino hacerlo brillar. La corrección de estilo pretende corregir algunos vicios del lenguaje, como cacofonías, repeticiones, errores de puntuación, entre otros.

Corrección ortotipográfica

Esta es la última etapa de la corrección, en donde se priorizan la ortografía, el correcto uso de mayúsculas, negritas, itálicas, comillas, rayas de diálogo, etc.

Publicación

Con tu texto editado y corregido, ahora viene el siguiente paso: compartirlo con el mundo. Esto puede ser de manera impresa y/o como libro electrónico (e-book). Yo ya pasé años aprendiendo diseño editorial y maquetación, para que tú no tengas que hacerlo. Aprovéchame.

Maquetación para impresión

Cada libro es único y tiene su propia personalidad: desde la colocación tamaño y tipografía de los títulos, hasta cuando y donde aparece el número de la página, pasando por los márgenes adecuados para el tamaño del libro, la posible incorporación de imágenes en el texto (fotos, dibujos o vectores) y cómo marcar los cambios de escena. ¿Quieres que comencemos?

Maquetación para e-book

Una vez maquetado para impresión, aprovecha para que lo adapte como e-book y puedas captar a ese gran mercado que  gusta de leer a través de dispositivos elelctrónicos.

Publicación en Amazon

Con el libro ya maquetado —tanto para impresión como para e-book—, es hora de crear tu cuenta de autor en Amazon, para que puedas vender tu libro en la librería en línea más grande del mundo. Si ya la tienes, hacemos todo el proceso para que tu libro quede correctamente cargado en la plataforma.