Saliendo de hiato

25/04/2020

¿Por qué tanto tiempo fuera?

Ha pasado un mes desde mi última publicación. Yo estaba consciente de que me había saltado algunas, pero no tantas.

Había estado postergando escribirles hasta tener algo interesante que decir (o por lo menos es lo que me decía a mi mismo), y hasta que terminara un par de proyectos del trabajo, pero…

Escribir era difícil, especialmente cuando porque había estado trabajando en un proyecto de edición que me tenía arrancándome los pocos pelos de mi cabeza.

Había estado estancado en mi escritura por un tiempo y, aunque la edición no era problema, crear nuevos textos era casi imposible.

¿Me forcé a escribir? En ocasiones. ¿Funcionó? No siempre. Pero ha mejorado.

He estado trabajando en varios proyectos, algunos que había comenzado a principios de año, otros el año pasado, y otros más que comencé hace varios años. Todos requieren mi “completa atención”, igual que mi trabajo. Ya saben, eso que hago para traer el pan a la mesa.

Como usualmente escribo ficción corta, crear la trama de una novela es un monstruo totalmente diferente. Imagínate que eres n fotógrafo y, de repente, quieres filmar una película de ciencia ficción.

Sí, puedes saber de ángulos, tomas e iluminación, cómo escoger la locación y dirigir a los modelos, y todo eso puede ser muy útil, pero no es suficiente para crear una buena película.

A todo eso agrégale una ligera sensación de claustrofobia (por el encierro forzado) y entenderás porqué me estoy volviendo loco.

Bueno, después de seis semanas de auto arraigo domiciliario, las cosas han comenzado a fluir en una trama u otra. Estoy volviéndo a familiarizarme con unos personajes, y conociendo a otros; puliendo un sistema de Magia y creando dos más (para proyectos diferentes); en fin, aunque un poco lento, las cosas comienzan a avanzar.

Al principio creía que necesitaba sentarme en una banca en algún lugar con mucha tente a quién observar, poner la pluma en el papel y dejarla sangrar, pero el virus hizo que eso fuese imposible, o por lo menos no muy seguro. Entonces tuve que encontrar otras maneras para detonar nuevas ideas. Por ahora todo va por buen camino, solo necesito alejarme de la procrastinación.

¿Cómo te ha ido en tus aventuras creativa en este tiempo de aislamiento?